Lima. Confederación Campesina del Perú presente en marcha de Cumbre de Pueblos


Mariátegui
11/12/14

Los principales dirigentes nacionales de la histórica Confederación Campesina del Perú (CCP), organización fundada en 1947 por ayllus, braceros, yanaconas y pueblos indígenas, y que lideró las luchas de las comunidades en la sierra del Perú para recuperar sus tierras, participaron hoy en la marcha de la Cumbre de los Pueblos.

Con el activista Hugo Blanco a la cabeza, los representantes de la CCP hicieron oír sus voces y demandaron a los gobiernos que dejen de engañar a los pueblos con falsas soluciones y medidas que sólo son compatibles con los que buscan grandes ganancias y no el rescate de la tierra, ni el respeto del derecho de quienes la habitan.


El dirigente ayacuchano de la CCP, Jorge Prado, aseguró que la Cumbre de los Pueblos surge debido a que los gobiernos del mundo no están dispuestos a adoptar soluciones reales y efectivas para resolver el problema del cambio climático.

“Desde los pueblos y las organizaciones sentimos el compromiso de tomar acuerdos, movilizarnos y hacer incidencia frente a nuestros estados, de tal manera que incorporen al menos parte de nuestras propuestas con la perspectiva de resolver realmente el tema del cambio climático, que pone en grave riesgo la vida humana y de nuestro planeta”, enfatizó Jorge Prado.

Los dirigentes que llegaron a Lima en representación de las bases provinciales y regionales, esperan que esta movilización pacífica sea un ejemplo de hermandad, y compromiso de todos los pueblos con la defensa de la madre tierra. Precisaron tener la esperanza de que este espacio sea mucho más amplio, por lo que convocan a unir fuerzas a otras organizaciones.


Lima, 10 de diciembre de 2014

Comentarios