Argentina. Qom. Evelin Segovia murió de injusticia


Mariategui.info
28/01/15

El viernes murió Evelin Segovia, qom, de una picadura de víbora, la mandaron a casa con un suero nada más. 

Pablo William Denardi
Allá abajo

Allá la muerte del de arriba, adolecida por miles, criticadas por cientos, analizada por millones, publicada por infinitos medios. Acá el cotidiano grito que se silencia a unas cuantas millas de distancia, porque el pasamanos del eco del dolor, se desvanece a un par de cuadras.

El viernes falleció Evelin Segovia, mujer aborigen de ojos brillosos que hace siete meses había sido madre. Su cuadro, anemia crónica, desnutrición, y toda una gama de sinfonías que los médicos repinten para no decir, abandono, falta de alimentos, injusticia. Evelin falleció el viernes en el hospital de mira flores, según dicen llego casi muerta al hospital, según sus familiares sufrió una picadura de víbora y el medico que la reviso, le puso un suero y la mandó de vuelta a la casa.

Sumemos a este dolor el caso de Rosendo Benitez de 9 años, niño qom discapacitado, en silla de ruedas, que apenas recibe un paquete de pañales al mes. A esto sumemos el caso del hermano Montoya por quien hoy el movimiento qompi voque naqockta copó las instalaciones del hospital de Miraflores, debido a que hace cuatro meses el Ministerio de Salud no manda los insumos, para que se lo opere de su quebradura de brazo.

Y mas allá el caso de Néstor, alguien sigue hablando de él?,
¿alguien hablara de quienes aquí fueron nombrados y dados a conocer?
desde impenetrable Chaco,


http://www.agenciawalsh.org

Comentarios