Perú. Detienen de manera arbitraria a 4 jóvenes del movimiento que promueve derogatoria de #LeyPulpin


Mariátegui.info
23/01/15

Lima.- Alrededor del mediodía 4 activistas que participan del movimiento que lucha por la derogatoria de la antilaboral #LeyPulpin fueron detenidos de manera arbitraria por la Policía Nacional, frente a Palacio de Gobierno en el Centro de Lima. 

Los detenidos injustamente fueron: Aaron  Levano, Paloma Duarte del colectivo “Guerrilla Audiovisual”; así como Carla Toche y Rodrigo Sandoval, ellos estuvieron detenidos en la Comisaría de San Andres por varias horas.

Cuando miembros de la Policía Nacional fueron interrogados por los medios de comunicación de cual había sido el motivo de la detención, estos "argumentaron" que los 4 jóvenes no habían querido mostrar su Documento Nacional de Identidad - DNI. (Algo que la foto de abajo desmiente de manera contundente.)


Y como podemos ver en el video, los jóvenes fueron introducidos al patrullero de manera violenta, además de ser enmarrocados como si de delincuentes se tratase.


A su salida de la comisaría de San Andrés, Paloma Duarte, afirmó que tanto ella como sus compañeros no estaban realizando ninguna protesta frente a Palacio de Gobierno.


Además aseguró que la Policía los había seguido desde su salida del Congreso de la República (ubicado a tres cuadras del lugar de la detención), a donde habían asistido para participar en una conferencia de prensa sobre la #LeyPulpin que al final se canceló.

Asimismo señaló que los afectados tomarán acciones legales contra los policías que los arrestaron de manera injusta. 


Fotos: larepublica.pe / Integración Estudiantil
Video: Guerrilla Audiovisual

Comentarios