Perú. Intentan criminalizar lucha para derogar antilaboral #LeyPulpin


mariategui.info
19/10/15

En los sucesos de la 4º Marcha contra el recorte de derechos laborales #LeyPulpin; los neoliberales, que guían el quehacer político de la derecha y el interés económico de la gran empresa de la CONFIEP; ante la fuerza de la calle, han dejado al descubierto su maquiavélica estrategia contra los derechos laborales de todos  y a sus protagonistas. 
Veamos:

Urresti comunica como informe de la jornada del 15 de Enero, que los manifestantes fueron 3500, no menciona la presencia activa de las bases de la Central Única de Trabajadores  del Perú (CUT Perú) en la 4º marcha, e indilga a la CGTP los actos de provocación a la policía; sin embargo, no identifica a los reales protagonistas  de la provocación que se difunde en los medios y tampoco muestra evidencia concreta alguna de las imputaciones contra los jóvenes detenidos.

Por su parte los opinologos en todos los noticieros y programas de TV; con los insumos de Urresti, al unísono expresan, que los jóvenes están siendo manipulados por las organizaciones sindicales y que la presencia de los dirigentes le quita frescura a los jóvenes; y no se cansan de repetir, que la pulpin es buena aunque los más avezados como Kusinsqui van más allá, ahora dicen que para que la regulación laboral no sea discriminatoria, se le quite los derechos a todos los trabajadores.

De los hechos de la realidad mostrados, se deduce que detrás de la noticia existe una estrategia en marcha, montada por los neoliberales, vale decir por el gobierno de Humala, los empresarios CONFIEP y los opositores Alan, Keico, Kusinsqui, Toledo, que pretende que la protesta por la pulpin, contribuya al pedido del empresariado de recortarle los derechos laborales a todos.

Los protagonistas de la estrategia pulin; sin duda son el gobierno a través de Urresti, la derecha y los paladines de opinión neoliberal que se desempeñan en los medios. El primero, arreglando e implementando los escenarios de violencia y represión a los jóvenes; y los segundos, difundiendo y comentando los actos de violencia protagonizados por los agentes de la violencia, se trata de desprestigiar la protesta y alejar a la juventud de los sindicatos, mediante la cizaña y la represión.

Esta estrategia de ataque a los sindicatos, tiene que ser combatida; Identificando a los interesados de que los derechos laborales se recorten y a los operadores comunicacionales y políticos. Corrigiendo autocríticamente los errores de sectarismo y puritanismo entre los actores sindicales, estudiantiles, zonales, colectivos y partidarios. Y construyendo organización social y política, en torno al trabajo, progresista y de cambio político, electoral en el país.  

La CUT PERU llama a todas las centrales sindicales y sus secretarías de la juventud, así como a los jóvenes de todas las organizaciones que representan hoy el levantamiento por el disfrute pleno de los derechos laborales, a no caer en la trampa de los neoliberales y a fortalecer la unidad y la disciplina.


Central Única de Trabajadores  del Perú (CUT Perú) 

Comentarios