(Video) Congresista Manuel Dammert presenta proyecto para afirmar soberanía energética con Petroperú

Foto. talaraenlinea.com

Mariategui.info
30/01/15

Con el objetivo de afirmar políticas estratégicas para la soberanía energética nacional el congresista Manuel Dammert presentó el proyecto de Ley N°4146 en el Congreso de la República. 

En conferencia de prensa, Dammert precisó que el proyecto indica que el Lote 192, que tiene la mayor cantidad de reservas probadas de petróleo, debe ser adjudicado directamente a Petroperú declarándose de necesidad pública e interés nacional.

Agregó que el proyecto constituye un Fondo de Remediación Ambiental en relación al Lote 192 para financiar las soluciones de la problemática ambiental y los pasivos ambientales de la actividad petrolera, y hacer un acuerdo estratégico con las poblaciones amazónicas para el uso adecuado del territorio y respeto a la Amazonía.

Respeto al Complejo Petroquímico, el proyecto señala que Petroperú sea el encargado de convocar a los socios privados para los dos grandes complejos asociados al gasoducto surandino: el complejo petroquímico y Metano y el del Etano.

En relación a la Modernización de la Refinería de Talara, el proyecto señala que Petroperú debe impulsar el desarrollo de la provincia con la modalidad de obras por impuestos para convertir a la ciudad en un Polo Industrial.

Recordó que actualmente Talara no cuenta con agua de forma ininterrumpida, ni relleno sanitario, por lo que es necesario que Petroperú participe del impulso de condiciones de calidad de vida para el conjunto de su población.

Un último punto dispone la instalación de una planta de fraccionamiento de líquidos de Gas Natural en La Convención, ya que no es posible que en el lugar de donde se extrae el recurso se pague por un gas a 50 o 60 soles.

En la conferencia de prensa participaron el expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico; el representante de los trabajadores de Petroperú, Juan Castillo More, y la representante de Juventud por la Soberanía Energética, Alejandra Dinegro.


Comentarios