Perú. Elenco Nacional de Folclore presenta “Retablo de Candelaria”


Mariategui.info
19/02/15

El Ministerio de Cultura anuncia el estreno del espectáculo “Retablo de Candelaria”, que el Elenco Nacional de Folclore presentará los días 28 de febrero, 01, 05, 07, 08, 12 y 15 de marzo, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional, como un homenaje a la Festividad de la Virgen de la Candelaria, reconocida por la UNESCO en noviembre pasado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La puesta en escena, dirigida por el maestro Fabricio Varela Travesí, evoca el contraste de la fastuosidad desmesurada de las danzas con la tranquilidad del rezo devoto y será ejecutada por un elenco conformado por 38 bailarines y 16 músicos del Elenco Nacional de Folclore.

El programa incluirá el Carnaval de Santiago de Pupuja, Unucajas, Llamerada, Kullawa, Caporales, Diablada y Morenada, bajo la dirección musical del maestro Eddy Sánchez.

Las entradas para disfrutar del “Retablo de Candelaria” se pueden adquirir en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado, de 14:00 a 21:00 horas. Los precios oscilan entre 15 y 75 nuevos soles, adultos mayores, estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS tienen un 50% de descuento.

Comentarios