RED Solidaria de Trabajadores Perú rechaza acusaciones de la CGTP


Mariategui.info
13/02/15

Rechazamos categóricamente las acusaciones de la CGTP y su intromisión en nuestra labor. Que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) nos acuse de paralelismo no es nuevo, siempre y desde que hemos accionado 2011 (movimiento laboral) han habido las mismas acusaciones, a pesar de ello nosotros hemos seguido activando y trabajando. 

Que debido a la coyuntura que vive el país y la lucha que se han desarrollado se ha podido ver el trabajo de unidad que desarrolla la RED es cierto.

Que, En esta lucha y desde que nos integramos en la coordinadora 18D hemos venido siendo víctimas de la reacción sectaria de la CGTP y no  nos hemos pronunciado pues considerábamos que entrar en esa discusión podía afectar la unidad  que necesitamos para vencer también es cierto.

Que, muchas personas de la coordinadora lo saben pues hasta nuestra participación en este espacio  amplio fue cuestionada por la CGTP, es cierto.

No obstante a todos los ataques, nos hemos mantenido firmes en el trabajo de unidad, como ha quedado demostrado el día del paro Nacional de federación textil organismo que pertenece a la CGTP ,nosotros sin titubear nos sumamos a la convocatoria, accionando en  UNIDAD. El día que la central CGTP convoque lo haremos de la misma forma.

CGTP ha transgredido todo límite, amparado en su poder burócrata y sectario, a  materializar una comunicación formal dirigida a  Philip Jennings, Secretario General de UNI Américas Global Union en el cual Indican y  sindican como la organizadoras de una nueva central sindical, refiriéndose en concreto a mi persona y a la coordinadora intersindical RED SOLIDARIA DE TRABAJADORES  PERÚ, basado solo en suposiciones, con esto lograron 

Lamento el proceder de UNI AMERICAS Pues fui condicionada a elegir entre trabajar y ser representante de UNI Américas en el país o ser coordinadora de la RED SOLIDARIA DE TRABAJADORES PERU.

UNI AMERICAS no puede  condicionar mi  activismo sindical, pues yo no soy, ni he sido parte de la dirigencia de UNI AMÉRICAS, fui solo una empleada asalariada para la organización,  me decepciona que organizaciones que dicen velar por el bienestar de los trabajadores y el sindicalismo, comentan tales actos yendo en contra de sus propios principios y derechos que tanto defienden.

RED SOLIDARIA DE TRABAJADORES PERÚ no tiene ni tendrá jamás el ánimo de enfrentarse a  la CGTP con tales bajezas, somos los más animosos en que se active el sindicalismo en este país, si la central no realiza el trabajo de integrar y activar base por base, nosotros si lo hacemos y  lo seguiremos haciendo sin tener que rendir cuentas a nadie, ni políticas (no tenemos un partido) ni financieras, (no recibimos dinero de nadie) los sindicatos que activan con la RED SOLIDARIA DE TRABAJADORES PERÚ saben que no pedimos nada a cambio, nos damos por bien pagados viendo su coraje, valentía y consecuencia al defender sus derechos.

NUESTRO TRABAJO, ES PARA LOS TRABAJADORES, POR LOS TRABAJADORES Y CON LOS TRABAJADORES DE NUESTRO PAIS, ESA ES NUESTRA UNICA BANDERA.

Fiel a mis conviciones, seguire firme en la defensa de los derechos laborales y seguire activibando el sindicalismo desde la RED SOLIDARIA DE TRABAJADORES PERÚ por que ese es mi compromiso. 

Tania Turriate
RED Solidaria de Trabajadores Perú


Adjunto carta enviada a la CGTP el dia 10/02/2015
https://www.facebook.com/notes/tania-turriate/rechazamos-categ%C3%B3ricamente-las-acusaciones-de-la-cgtp-y-su-intromisi%C3%B3n-en-nuestr/10205869403673640?pnref=lhc 


Comentarios