Venezuela. Trabajadores proponen paralizar transporte y detener envío de petróleo a EEUU si intentan un golpe de Estado


Mariategui.info
20/02/15

Caracas.- Los Consejos Presidenciales del Poder Popular deben presentar en 72 horas un plan de defensa de la soberanía, de la paz y de la revolución en Venezuela, indicó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro  con Consejos Presidenciales celebrado en Miraflores y transmitido en cadena de radio y TV.  “¿Qué hacer en cada escenario? Por ejemplo, si un día ellos (sectores golpistas de la oposición) ocasionaran un hecho violento, como el que pretendían, ¿qué haría la clase obrera? ¿Qué hacer si hay un grave suceso y yo no aparezco -preguntó Maduro-, y pretenden imponer condiciones contra la Constitución, y salen los gringos a apoyar un gobierno de transición?”. 



Sindicatos presentes este jueves en Miraflores señalaron estar dispuestos a detener el envío de petróleo a Estados Unidos y paralizar el Metro de Caracas si un intento de imponer un “gobierno de transición” llegara a consumarse.




Un vocero de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo, Del Gas, Sus Similares Y Derivados De Venezuela (FUTPV) fue claro y directo: “Así como lo hicimos durante el paro petrolero, ¡ni una gota de petróleo ni de gasolina para el Imperio, porque esto es para la Revolución y para el pueblo!”. Otro vocero de un sindicato del Metro de Caracas señaló: “¡Saldríamos a la calle, el Metro estaría parado con 2 millones 200 mil usuarios y los 9 mil trabajadores defendiendo la Revolución, defendiendo la Patria, y no le daríamos transporte a esos lacayos del gobierno norteamericano!”

-¿Le trabajarían ustedes a un gobierno de facto impuesto por el Imperialismo?, preguntó Maduro a los presentes.
-¡No!, gritaron en coro.

“Venezuela es de la estirpe de Bolívar y los caballos del escudo (nacional) están indómitos y erguidos, listos para cabalgar toda la América si tuviéramos que cabalgar nuevamente con un fusil al hombro para defender el derecho a vivir en la dignidad y en la independencia de nuestra patria grande”, indicó el jefe de Estado. Refirió que el pueblo debe estar unido y preparado junto a las Fuerzas Armadas para defender la soberanía y la paz del país, frente a los ataques de la derecha venezolana y el imperio norteamericano, cuyas pretensiones han quedado evidenciadas en el plan golpista desarticulado recientemente por las autoridades venezolanas.

Dicho plan incluía la participación de un reducido grupo de miembros de la Aviación Militar y contemplaba el uso de aviones modelo Tucano, que tenía como objetivo atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas. Este ataque golpista incluye a otras personas, militares y civiles, entre ellas la periodista Patricia Poleo, quien serviría de enlace para la distribución a través de medios internacionales de un video grabado por quienes formaban parte del plan desestabilizador.

Al respecto, el presidente Maduro agregó que de llegarse a concretar tales planes, Venezuela cuenta con el el apoyo de América Latina, el Caribe y el mundo, cuyos pueblos se levantarían para defender la dignidad del pueblo de Chávez y Bolívar.

Maduro: Nunca me entregaré

Asimismo, ratificó su compromiso en la defensa de los intereses del país frente a cualquier arremetida que busque desestabilizar al país. “Yo jamás me entregaré, jamás me rendiré frente al enemigo. Yo voy a combatir siempre en cualquier circunstancia que me toque combatir y contra quien me toque combatir, ya sea contra traidores, oligarcas o contra quien me toque combatir, nunca traicionaré al pueblo”.

http://albaciudad.org

Comentarios