Lima. 1 abril. Homenaje a Luis de la Puente Uceda y a la Gesta Histórica del MIR



Mariategui.info 
30/03/15


Fecha: Miércoles 01 de Abril
Hora: 5:00 pm
Lugar: Auditorio Principal de la Facultad de Letras - UNMSM

Presentación: Gorki Tapia Delgado

Ponentes:

- Hugo Blanco
- Ricardo Gadea
- Héctor Béjar|
- Jan Lust

Organizan:

- Partido Pueblo Unido
- Comisión del 50 Aniversario de la Gesta Histórica del MIR


"Los pueblos que no conocen su historia
están condenados a repetirla"

Éste año 2015 Luis De la Puente Uceda tuviera 89 años,nació 1° de abril de 1926 en Santiago de Chuco, el mismo lugar donde naciera el poeta universal César Vallejo,sin embargo, los avatares de la intensa vida política y social lo condujeron a la muerte a una temprana edad, 39 años.

Asumimos que la conmemoración de los 50 años de la gesta del MIR y la caída en combate de su Secretario y Comandante General, no puede circunscribirse a la evocación nostálgica del sueño revolucionario de los 60'. Más bien es una oportunidad para, desde la recuperación de la memoria, cuestionar el presente, y volver a cuestionarnos sobre la viabilidad de un proyecto de transformación revolucionaria del país, y en ese marco, sobre la pertinencia (o no) de la acción revolucionaria organizada.

No se trata sólo de mirar el pasado con complacencia o nostalgia. Se trata, con urgencia, de mirar al futuro rescatando la experiencia, de seguir apostando por la transformación del país, de reinventar utopías, pero también proyectos concretos.

Comentarios