Lima. 21 y 22 de Marzo . Femucarinap organiza Festi-feria Warmicuna Ticarinin



Mariategui.info
17/03/15

La Federación Nacional de Mujeres, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú –FENMUCARINAP, agrupa a diversas organizaciones de mujeres de 20 regiones de nuestro país, dedicadas a la agricultura, ganadería, artesanía, comercio, turismo, etc., con la misión de contribuir al reconocimiento de la actoría política, económica y cultural de las mujeres del campo , urbano-populares y de las jóvenes, luchando por el ejercicio real e igualitario de todos nuestros derechos y en defensa de la Pachamama contra el capitalismo extractivista, neoliberal y machista, que violenta la naturaleza y nuestros cuerpos, explota y contamina nuestros territorios, y que divide y corrompe.

Para ello es fundamental desarrollar y fortalecer nuestra organización, tejer alianzas para tener mayor presencia y capacidad de incidencia política, y articularnos a nivel nacional e internacional con las demás organizaciones campesinas, nativas e indígenas, como La Vía Campesina, organización mundial de la cual somos activas integrantes, dentro de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC, que es base de la misma. FENMUCARINAP, CNA y CCP son la base en el Perú de la CLOC/VC.

Es un importante RETO organizativo y para demostrar nuestra capacidad de autosostenimiento, asegurar la mayor presencia posible de representantes de las bases de la FENMUCARINAP en el VI Congreso Continental de la CLOC-VC, tal como acordamos en la Asamblea de diciembre del año pasado. Estamos realizando ésta actividad pro fondos que ayude a cubrir el pasaje de compañeras que viajarán a Buenos Aires, Argentina, este fin de mes, para llevar nuestras denuncias y propuestas a este importante evento.

Para ello éste 21 y 22 de Marzo estamos realizando un Festi-feria denominado Warmicuna Ticarinin, y tenemos que apoyarnos en las fortalezas de nuestras hermanas, que con la venta de sus productos agropecuarios y artesanales y ofreciendo platos típicos a los asistentes al evento, puedan ayudarse a pagar sus pasajes. Entonces el evento tiene que tener parte de Feria. 

Además, tenemos presentaciones artísticas de grupos variados entre (wayno, festejo, criollo, chicha, salsa, Rock,…) por lo que, el festival tendrá un costo simbólico de 10.00 Nuevos Soles y con ello acceda a reclamar su piqueo Femucarinap" 


¡Ven con toda la familia y disfruta de nuestros productos y arte peruano!
L@s esperamos.


Lugar: Local Sinentel - Mariano Carranza N° 498 Santa Beatriz - Frente a Canal 4. Lima.
Días: 21 y 22 de Marzo
Hora: 9:00 AM.
Evento en Facebook: http://goo.gl/gVNJCi


Comentarios