Ministerio de Cultura presenta libro de ensayos “Todas las Sangres, Cincuenta Años Después”


Mariategui.info
11/03/15

Homenaje por el 50 aniversario de la publicación de la obra de José María Arguedas. 

Lima.- El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirán homenaje al cincuenta aniversario de la novela “Todas las Sangres” de José María Arguedas, una de las obras capitales de las letras peruanas. 

El libro de ensayos “Todas las sangres, Cincuenta Años Después”, editado por Carmen María Pinilla, cuenta con las reflexiones de grandes autores y pensadores como Mario Vargas Llosa, Aníbal Quijano, Gonzalo Portocarrero, Martín Lienhard, Stefano Varese, entre otros.   

Además de este valioso libro de ensayos, se presentará una reimpresión fiel y autorizada de la novela. Ambos volúmenes han podido ser publicados con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco. 

Participarán del evento Luis Peirano, ex ministro de Cultura; Luis Nieto Degregori,  narrador y lingüista cusqueño y el antropólogo  Ramón Mujica, director de la Biblioteca Nacional. La cita será en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP el miércoles 18 de marzo a las 6:30pm. 

El Ministerio de Cultura y la BNP tienen la firme convicción de dar continuidad al trabajo inspirado en la herencia de José María Arguedas con el objetivo de fomentar el respeto y la valoración positiva de nuestra diversidad cultural.

Comentarios