Perú. Falleció el compañero Manolo Castillo Cabrera, dirigente político, sindical y músico


Mariategui.info 
07/03/15

Lima.- El dirigente político, sindical y uno de los forjadores de la música contestataria en los años 70 y 80, Manuel Castillo Cabrera, falleció este sábado víctima de una penosa enfermedad, confirmaron hoy sus familiares. 

El coordinador nacional del Frente Amplio, que reúne a varios grupos de izquierda y progresistas, se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), debido a un mal que lo aquejaba.

En su larga trayectoria política, Castillo Cabrera llegó a desempeñarse como subsecretario general del Partido Comunista Peruano y fue asesor principal de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Durante su juventud formó parte del recordado ´Vientos del Pueblo´, un conjunto musical que surgió tras la experiencia de los grupos chilenos Intiillimani y Quilapayun, que también interpretaban canciones contestatarias. 

Manuel Castillo también fue impulsor de “Nuestro canto”, un movimiento cultural que promovió la nueva canción popular en el país.

Sus restos son velados en el local de CAFAE del Ministerio del Interior,ubicado entre el Jirón Dagnino y República de Chile, a la altura de la cuadra 6de la Avenida Arenales, precisó el hermano de Manuel, Alberto Castillo Cabrera,ex decano del Colegio de Periodistas de Lima.

En su memoria, Castillo Cabrera (60) recibirá un homenaje póstumo de amigos que formaron parte de diversos grupos musicales, en la sede de la Derrama Magisterial, este miércoles 18 de marzo.


* Fuente: Andina

Comentarios