Perú. Grupos políticos y colectivos sociales rechazan agresión de EEUU contra Venezuela


Mariategui.info
11/03/15

Lima.- Grupos políticos, movimientos de solidaridad y amigos de Venezuela han expresado su rechazo e indignación frente a la nueva agresión de Estados Unidos contra la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez. 

El Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Focep) expresó su protesta por la “arbitraria y agresiva” orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y denunció “el carácter injerencista de la política exterior” estadounidense.

A través de una comunicación suscrita por el presidente del Focep, Genaro Ledesma Izquieta, de su secretaria general, Caty Campos, entre otros miembros del Frente, la organización política ratificó su “incondicional apoyo a la Revolución Bolivariana, al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela”.

En tanto, que integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba escribieron a la Misión Diplomática venezolana expresando  su indignación frente a este nuevo intento del Imperio norteamericano contra la dignidad y soberanía de Venezuela y declararon estar con “el puño cerrado” ante esta “nueva amenaza”.

Igualmente, amigas y amigos del país andino caribeño remitieron mensajes de apoyo a la Embajada de Venezuela manifestando su solidaridad al pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano “contra la amenaza intervencionista yanqui” y en otros textos refirieron que “está claro que la escalada ofensiva contra Venezuela, por parte del imperio, está llegando a su más alto nivel. (…) Ninguna agresión pasará por encima de los pueblos de Latinoamérica, que ya está en lucha contra el imperio y está venciendo. Simplemente ¡No pasarán!”.

Comentarios