Perú. Héctor Bejar recuerda al compañero Manolo Castillo



Mariategui.info
20/03/15

Amigas y amigos
Hoy salí de mi sexta hospitallización. Los médicos harán el balance de todo lo avanzado, dentro de unos diez días.

He enviado el siguiente mensaje al homenaje a nuestro inolvidable Manolo Castillo:

Queridas compañeras
Queridos compañeros

Como ustedes saben, no puedo estar presente en este acto porque me lo impide mi salud todavía no recuperada. Pero deseo unirme al homenaje a nuestro inolvidable camarada Manolo Castillo.

Aprecié en Manolo su total sinceridad. Su entrega al trabajo militante por la unidad de las fuerzas de la izquierda y del pueblo. Su modestia. Su devoción por la causa revolucionaria. Dije y digo que con su desaparición sufrimos una gran pérdida difícil, si no imposible, de reemplazar.

Trabajamos con Manolo en la construcción de la Coordinadora Nacional de Izquierda allá por los noventa, después ampliada y convertida en Frente Amplio y luego en Coordinadora Política y Social en los años que siguieron hasta las últimas elecciones. El proyecto era construir una gran organización popular, basada en los sindicatos y los barrios, una organización para la defensa permanente de la gente de abajo. No era una tarea fácil. Manolo se entregó a esa tarea hasta sus últimos días. Esa tarea está vigente y pendiente. Depende de nosotros hacerla realidad.

Raro ejemplar de ser humano, de los que hoy son escasos. Más palabras sobre Manolo pueden resultar excesivas para esta ocasión en que otras personas y organizaciones dirán lo que juzguen conveniente decir. Yo me limito a sostener que él vive con nosotros recordándonos lo que debemos hacer. No lo olvidemos.

Un fuerte abrazo a todos, compañeros y compañeras. Un abrazo en nombre de Manolo, cuyo recuerdo no morirá jamás.

Héctor Béjar

Comentarios

El Perú de hoy requiere de mas hombres valientes y honestos como el recordado Manolo Castillo ejemplo de lucha por una sociedad justa e inclusiva.