Perú. Los huaycos y una visita impertinente

Foto: (EFE) El Nobel de Literatura regañó al presidente Ollanta Humala por no recibir a las damas: Capriles y Tintori, en nombre de la "democracia".

Arturo Corcuera
Mariategui.info 
30/03/15

Dos  damas venezolanas que asistían a una conferencia invitadas por Vargas Llosa  resultó que venían  a exigirle al presidente que las reciba para contarle toda una urdimbre de mentiras, como si  a un presidente le sobrara  tiempo para el cotilleo político, como si tuviera la obligación de recibir a todas  las esposas de los presos, propios y ajenos,  que han cometido un delito.  Como si el presidente careciera de embajador en Caracas, de quien recibe  información directa de la realidad venezolana.  

El Perú ya se pronunció con UNASUR,  cuyos países están perfectamente informados de lo que pasa y han expresado su apoyo al país  bolivariano.  Las visitantes con atuendos de marca y cultura de tocador,  intentan hacerse pasar por grandes activistas defensoras de los derechos humanos.  

Van por el mundo (nunca han dicho quién financia sus viajes, sus hoteles, sus agentes a tiempo completo que les gestionan entrevistas en todos los diarios y canales del mundo), propiciadas por la derecha internacional que ataca  día y noche a Venezuela,  señoras que se adornan con el Nobel  (la cereza de la torta),  huéspedes de la “Fundación de la libertad” , como lo fue anteriormente Álvaro Uribe, uno de los principales violadores de los derechos Humanos de América Latina que creó y financió  los grupos paramilitares que asesinaron a miles de campesinos en Colombia. 

Es  más importante para nosotros  que un presidente se confunda con las desgracias en este momento de horror y dolor, en medio del barro, de las casas destruidas, de los heridos, de los muertos, que atender una visita impertinente. 

Hubiera sido mejor ver a estas damas vestidas de jean sumándose a la ayuda colectiva de los damnificados.  Es signo de inmadurez, venir en estos momentos que atraviesa el país, a exigir que las reciba el presidente para despotricar contra el gobierno del presidente Maduro.

Comentarios