Trabajadores de Petroperú exigen renuncia de ministra Ortiz por lobby a favor de Graña y Montero


Mariategui.info
18/03/15

La empresa más importante del país, Petroperú, está en peligro de perder su participación en el 25% de la producción de los Lotes III y IV, por lo que también perdería US$ 10 millones por acciones de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, que pretende excluir a Petroperú de la participación en los lotes del noroeste. así lo alertó el Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petroperú. 

En un comunicado, los trabajadores indicaron que detrás de estas acciones desde el MINEM está un lobby que pretende entregar US$ 10 millones anuales a Graña y Montero Petrolera, brazo empresarial del diario El Comercio.

Los trabajadores señalan que las afirmaciones de la ministra de Energía y Minas son totalmente falsas cuando asevera que "mientras esté vigente la Ley 30130 la participación - de Petroperú- en el UpStream no podría darse", lo que significaría favorecer los grandes intereses económicos de grupos de poder mediático por lo que exigen una inmediata investigación en el Congreso de la República y la Contraloría.

El sindicato anunció que se organizará el Paro Nacional Petrolero y la Marcha de Sacrificio desde Talara hasta Lima, para exigir el fin de los abusos contra Petroperú, la inmediata renuncia de la ministra Ortiz y el pronunciamiento del presidente de la República, Ollanta Humala, para que rectifique esta conducta lobista.


http://www.manueldammert.com

Comentarios