Nicolás Maduro convoca al pueblo venezolano a participar en ejercicio militar



Mariategui.info
Foto. Abrebrecha.com
10/03/15

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes el proyecto de Ley Habilitante para defender la paz y la soberanía de Venezuela, luego de que el presidente de EE.UU, emitiera este lunes nuevas sanciones contra la patria.

En el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), el Jefe de estado hizo un llamado a toda la militancia del pueblo venezolano y la FANB ha unificarse para participar en un ejercicio militar defensivo que se realizará el próximo sábado, 14 de marzo.

Asimismo dijo que como Comandante en Jefe dirigirá todo el despliegue de las Fuerzas Armadas para defenderse, “Venezuela está preparada, no podrá ser jamás Libia, la patria siempre será de paz, el gobierno estadounidense jamás podrá interferir en los asuntos políticos del País”.

El Presidente de la República, informó que esta práctica defensiva especial permitirá demarcar los puntos de defensa de la nación, frente a las amenazas imperiales.
Maduro dirigirá personalmente el despliegue de la artillería militar, agrupado en las REDI, ZODI y Áreas de Defensa Integral, además de todos los componentes militares, desde el Comando Estratégico Operacional.

Reafirmó defensa del camino democrático

Nicolás Maduro, reiteró este martes el compromiso revolucionario para defender y profundizar la vía electoral para el logro de la paz en el país, ante la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos que declaró a Venezuela una “amenaza” para su seguridad.

“Cuando el comandante Hugo Chávez y los bolivarianos decidimos meternos por la vía electoral y pacífica fue en serio y para siempre. Y ese mensaje se llevó a los cuarteles que hervían de esa juventud militar, recordó en cadena de nacional de radio y televisión.

Recordó que en 1996, el líder de la Revolución Bolivariana instó a los militantes del Movimiento Quinta República (MVR-200) a optar por la vía pacífica y electoral para el logro del proceso popular constituyente en los comicios de 1998.

“Muchos dijimos que el sistema era fraudulento, y el dijo: ‘Levantemos un poderoso movimiento de opinión pública, un movimiento social y político que esté tan organizado que nos permita tener testigos en todas las mesas, neutralicemos la posibilidad de un gran fraude, pero busquemos la oportunidad de la paz’. Y eso nos sacudió”, señaló el presidente Maduro.

El jefe de Estado destacó que el 19 de abril de 1997 se tomó la decisión de participar en las elecciones presidenciales. “Y nos metimos, y seguiremos, por la vía política, electoral, de masas, constitucional y humana; de ahí no nos van a sacar”.
Hoy Venezuela/ AVN

Comentarios