(Video) Diego Molero Bellavia: A dos años de la partida de Hugo Chávez, estamos más fuertes que nunca


Mariategui.info
07/03/15

Lima.- Diego Molero Bellavia, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, aseguró que Hugo Chávez fue un hombre que sembró para la inmortalidad, "sembró una ideología, lo que él llamó la Revolución Bolivariana, el Socialismo del Siglo XXI, que no era más que llevar la mayor suma de felicidad a su pueblo". 


"Sembró un ideal para todos los venezolanos y los hombres del mundo, que piensan que tiene que haber un cambio, que la hegemonía del imperio debe acabar y que la autonomía y la autodeterminación de los pueblos deben ser respetadas", refirió.

El diplomático venezolano destacó: "Hoy  cuando cumplimos dos años de su desaparición física, estamos más fuertes que nunca, a pesar de la arremetida imperial que tenemos en estos tiempos en contra de nuestra patria. Vemos como algunos medios de comunicación actúan como parte del imperio para tergiversar la verdad de lo que pasa en mi país, hacen ver un país en desastre cuando realmente la mayoría de los venezolanos votan por este sistema socialista de gobierno".

"Vemos como grupos nefastos, títeres del imperio norteamericano actuan alejados de lo que establece la ley y de nuestra constitución, para crear un ambiente propicio para que se de un golpe de estado o una intervención internacional, lo hacen porque la mayoría de población apoya al presidente Nicolás Maduro y que por la vía constitucional es imposible salir de la Revolución Bolivariana", agregó Molero Bellavia.


"Pero también recibimos apoyo como lo hicieron hoy en Lima más de mil ciudadanos, en una gran manifestación, quienes no sólo abogaban por la paz sino también en solidaridad a nuestra patria, a nuestro pueblo, a nuestro gobierno bolivariano". 

El embajador resaltó la solidaridad del pueblo peruano en las calles: "Es una muestra más de que el pueblo y el gobierno venezolano no está solos porque existen muchísimos hombres y mujeres en el mundo -como los hay en el Perú- que ven en la Revolución Bolivariana un sistema que realmente se preocupa por su pueblo y que lleva bienestar a su ciudadanía".

Diego Molero dio estas declaraciones para Mariategui.info después de la movilización de solidaridad con Venezuela -el viernes 5 de marzo- que culminó en la sede diplomática del país bolivariano en Lima.

Comentarios