Argentina. Justicia rechazó el amparo que presentó el Citibank contra sanciones de BCRA


Mariategui.info
17/04/15

La jueza Claudia Rodríguez Vidal afirmó que la decisión del BCRA y la CNV de suspender al ex CEO de la firma no implica daño inminente. 


La jueza Claudia Rodríguez Vidal, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 3, rechazó las medidas cautelares pedidas por el Citibank para dejar sin efecto las sanciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). Así, el ex CEO del banco, Gabriel Ribisich, no podrá recuperar su habilitación para dirigir una entidad financiera. La magistrada ya había rechazado el pedido de reincorporación temporaria de manera preventiva.

La magistrada basó su decisión en que "no se ha demostrado que durante la tramitación de esta acción sumarísima pudiera producirse un daño inminente que transforme en ilusoria la eventual sentencia favorable que pudiera dictarse en tanto como se ha señalado precedentemente, el banco actor admite que en la actualidad opera sin inconvenientes, y que las facultades del representante legal se encuentran distribuidas en los distintos gerentes responsables de cada área".

La jueza determinó que el planteo de que nuevas medidas puedan generar mayores problemas "es puramente conjetural", dado que, según la Inspección General de Justicia, "no existe en la actualidad dictado de acto administrativo que afecte derechos subjetivos o intereses de la parte actora". Rodríguez Vidal concluyó que "por la generalidad e imprecisión con que fue planteada la solicitud cautelar, no solo no encuentro configurado, en este tiempo, el peligro en la demora sino que tampoco aparece acreditada la verosimilitud del derecho invocado". «

Cayó el dólar ilegal

Tras registrar un salto el miércoles, en medio del despliegue de inspecciones por parte del Banco Central en la City porteña, el dólar ilegal retrocedió y ayer cedió 8 centavos a $ 12,72, poniéndole fin a una racha de cuatro subas consecutivas. En tanto, el dólar oficial se mantuvo a $ 8,8 y la autoridad monetaria compró U$S 50 millones en el mercado de cambios.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice Merval retrocedió un 0,52% hasta 12.065,87 unidades, en una jornada con bajas en los mercados de referencia y toma de ganancias por parte de los inversores. Entre los papeles que registraron subas estuvieron Sociedad Comercial del Plata (1,72%) y los bancos Francés (1,27%) y Macro (0,3%).

En el caso de los títulos públicos en pesos, las subas fueron lideradas por el Bonar 15 (0,5%), el Bocon 24 (0,4%) y el Bogar 18 (0,1%), mientras que cerraron con números en rojo el cupón atado al PBI (-1,4%), el Discount (-0,8%) y el Par (-0,6%), en una jornada en la que el volumen de negocios sumó 2231 millones de pesos invertidos en el segmento de renta fija.

http://tiempo.infonews.com

Comentarios