Lima. 16, 17 y 18 de abril. V Congreso de Literatura Infantil y Juvenil: la ilustración en la literatura infantil


Mariategui.info
15/04/15

Los días 16, 17 y 18 de abril se realizará el V Congreso de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por la Casa de la Literatura Peruana. Esta edición del congreso dedica su atención a la ilustración de libros literarios para niños y jóvenes. El evento está dirigido a docentes, mediadores de lectura, ilustradores y público en general interesado en el tema. El ingreso es libre sin necesidad de inscripción previa. 


El programa del congreso incluye mesas redondas y conferencias, en los que participarán especialistas como Cucha del Águila, Consuelo Amat y León, Carlos Maza, Rubén Silva, Martín Moscoso, Felipe Aburto, Fernando Ortiz y Jorge Eslava, así como los ilustradores Gabriel Alayza, Shila Alvarado, Elisenda Estrems, Gredna Landolt, Charo Núñez, y los invitados internacionales Claudia Rueda (Colombia) y Fanuel Hanán Díaz (Venezuela).

Se presentarán también los portafolios de las ilustradoras Claudia Rueda y Elisenda Estrems, además del estudio Hermanos Magia, conformado por Gabriel y Mateo Alayza.

Finalmente, el sábado 18, de 3 a 5 p.m., los ilustradores Christian Ayuni y Carmen García dirigirán un taller de ilustración de gallinazos para niños, niñas y familias.

En este enlace puede descargarse el programa completo del congreso.

Sobre los invitados internacionales

Claudia Rueda (Colombia) es autora e ilustradora de libro álbum para niños. Sus obras han sido traducidas a múltiples lenguas y publicadas en Estados Unidos, España, México y Colombia.

Fanuel Hanán Díaz (Venezuela) es un crítico e investigador literario, especializado en la ilustración infantil. Fue dos veces becario de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich (Alemania), donde investigó sobre libros antiguos para niños.

Comentarios