Lima. Inauguración de la exposición: Literatura Ilustrada para niños en el Perú


Mariategui.info
17/04/15

El sábado 18 de abril, a las 4 p.m., la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), inaugurará la exposición Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú. El  ingreso es libre.


La muestra incide en la contundente presencia de la ilustración para niños en el imaginario de los lectores y en su relación con la cultura popular tanto de Lima como de otras ciudades del país, teniendo en claro que un libro infantil es el primer acercamiento de una persona a la literatura, al arte y al diseño, así como una vía para la comunicación entre padres e hijos y un medio para ofrecer lecciones individuales y sociales.

La exposición presenta revistas de 1912, a recordados suplementos como Visión futuro y Urpi. Asimismo, se podrá conocer los primeros libros ilustrados para niños en Perú: Juguetes y Niños del Kollao. Se homenajeará a la ilustradora Nobuko Tadokoro, además habrá una sala dedicada al Centro de Documentación e Información de la Literatura Infantil (CEDILI) como reconocimiento a su labor de animadores de la lectura. Habrá zonas dedicadas a las primeras ilustradoras para niños: Rosario Núñez y Gredna Landolt. 

Otros artistas invitados son Consuelo Amat y León, Issa Watanabe, Gabriel Alayza, Carmen García, Christian Ayuni, Leslie Umezaki, Eduardo Tokeshi, Elisenda Estrems, Alejandra Mitrani, Harry Pinedo y Elena Valera. Los visitantes conocerán las ilustraciones originales, el proceso de creación y de edición de un libro ilustrado.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. en las salas 10, 12, 13, 14, 15 y 16 de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre.

Comentarios