Perú. Orquesta Sinfónica Nacional inicia su Temporada de Otoño 2015


Mariategui.info
10/04/15

Los días 10 y 17 de abril, 08 y 29 de mayo, 26 y 28 de junio en el Gran Teatro Nacional con prestigiosos músicos de Italia, España, China, Argentina y Brasil. 


La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura, dirigido por el maestro Fernando Valcárcel, iniciará su Temporada de Otoño 2015 (abril-junio) este viernes 10 de abril, a las 20:00, en el Gran Teatro Nacional, con un concierto en el que participarán el director peruano radicado en Chile, David del Pino, y el trompetista italiano Gabriele Cassone.

El programa inaugural incluirá “La urraca ladrona” de Gioachino Rossini, “Concierto para trompeta en mi bemol” de Joseph Haydn, y el estreno en Perú de “Nobody knows the trouble I see, Concierto para trompeta” de Bernd Zimmermann. La participación del maestro Cassone se confirma como parte de las actividades por el Año de Italia en América Latina y gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura en Lima.

La segunda gala será el viernes 17 de abril y tendrá como solista invitada a la soprano canaria Yolanda Auyanet. El público disfrutará de obras como la “Sinfonía N°7” de Ludwig van Beethoven, así como el estreno en Perú de “Siete canciones populares españolas” de Manuel de Falla y el estreno absoluto de “Treinta y un cantos del alma vernácula” del compositor peruano Theodoro Valcárcel.

Para mayo se han programado dos conciertos internacionales. El viernes 08 con el director argentino Carlos Vieu y su compatriota, el consagrado bandeononista Daniel Binelli, en una velada dedicada a la música argentina y que incluirá el estreno en nuestro país de “Elegía, fantasía para piano y orquesta” de Ariel Hagman.

El viernes 29 participarán el director venezolano-español José Luis Gómez y el guitarrista ibérico Pablo Sáinz Villegas, en una función que marcará el estreno de “Trovadores, variaciones para guitarra y orquesta” de John Corigliano.

La Temporada de Otoño de la Orquesta Sinfónica Nacional concluirá con un gran concierto sinfónico coral, bajo la dirección del maestro brasileño John Neschling. Se interpretará la “Sinfonía N°4” de Robert Schumann y la “Misa en Do Mayor” de Ludwig van Beethoven.

Esta gala contará con la participación de los solistas invitados Ximena Agurto, Rosángela Merino, Álvaro López y Fernando Vizcarra, así como el elenco en pleno del Coro Nacional del Perú, dirigido por el maestro Javier Súnico, en el marco de las celebraciones por sus 50 años de fundación.

El espectáculo final se realizará el viernes 26 de junio, a las 20:00 horas, y se repetirá el domingo 28, a las 11:00 horas, en el Gran Teatro Nacional. Las entradas pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del teatro ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, San Borja. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, jubilados y afiliados a CONADIS reciben el 50% de descuento.

Comentarios