Solidaridad internacional con refugiados políticos paraguayos en Brasil



Mariategui.info
06/04/15

Enviar cartas vía e-mail a la CIDH con:

ASUNTO: URGENTE  RESOLUCION DE FONDO CASO NRO. 12.685

Enviar para: 

cidhoea@oas.org, mrivero@oas.org, cidh-prensa@oas.org, cidhdenuncias@oas.org  

Con copia: 

jfsuhurt@hotmail.com, amartymen@gmail.com


Señores/as

Rose-Marie Belle Antoine, Presidenta
James L. Cavallaro, Vicepresidente
José de Jesús Orozco Henríquez, Segundo Vicepresidente
COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)

At. Dr. Paulo Vannuchi - Relator
Ref.: Caso Nro. 12.685

Solicitamos urgente Resolución  de Fondo en el caso Nro. 12.685 de los ciudadanos paraguayos  Juan Arrom  y Anuncio Martí, admitido por esa Comisión en el año 2008, que conlleve a uma condena ejemplar del  Estado paraguayo por Delitos de Lesa Humanidad y Terrorismo de Estado cometidos contra los mismos em el año de 2002.

Arrom y Marti, dirigentes políticos y sociales de oposición, estan de forma obligada en el exílio para proteger su vida e integridad, en  condición de Refugiados Políticos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) desde el año de 2003 en la República Del Brasil.

URGE la resolución de la CIDH ya que, mismo en esa condición de residencia legal bajo protección internacional, sufren por parte del Estado paraguayo una sistemática campaña de agresiones y persecución política e ideológica violatoria del Derecho Internacional, que se ha visto agravada desde el año 2010 con una propaganda oficial del gobierno paraguayo ofreciendo recompensa monetaria que lleve a la captura de los mismos.

Atentamente,

Comentarios