Perú. Con marchas y bloqueos continuó segundo día de paro contra proyecto Tía María



Mariategui
28/05/15

En la ciudad de Arequipa el cruce de La Joya amaneció bloqueado por dos camiones, pero a esta hora ya se ha despejado la vía Panamericana Sur. En el Cono Norte de la ciudad, el puente Añashuayco también amaneció bloqueado por un grupo de manifestantes pero después de mediodía la vía ha sido despejada.

El transporte público en la ciudad fue normal, pero hubo ausencia de pasajeros por que las labores escolares y universitarias estuvieron suspendidas. Asimismo acataron el paro macroregional gremios como Fentase, Sutep, entre otros. El mercado San Camilo cerró sus puertas y la Feria del altiplano también. La plataforma Andrés Avelino Cáceres atendió en forma restringida.

El paro en las ciudades de Puno, Moquegua y Tacna se sientió con mayor contundencia. No hubo transporte interprovincial en toda la región y las carreteras estuvieron bloqueadas en varios puntos. El Cusco también se movilizó de forma masiva en apoyo al paro en el Valle de Tambo.

En el Valle de Tambo la población continúa dedicada a labores agrícolas, se ha reiniciado el dictado de clases en los centros educativos y no hay pistas bloqueados por la presencia masiva de policía y efectivos del Ejército.

Foto/Texto: http://elbuho.pe

Comentarios