Perú. Policías encapuchados ingresan a domicilios y detienen a 6 pobladores en Cocachacra


La madrugada del domingo 24 de mayo, cientos de policías allanaron domicilios y detuvieron a 6 pobladores del distrito de Cocachacra, provincia de Islay. Los policías se encontraban encapuchados rodeando los domicilios en grupos numerosos, ingresando violentamente a las casas, incluso golpearon a varias personas, por ofrecer alguna resistencia.


Redacción Mariátegui
25/05/15

Nota Relacionada: (Video) Perú. Imposición de Ollanta 
y Southern genera un manifestante muerto en Valle del 
Tambo http://goo.gl/YOsySe

Un Estado en emergencia

Los detenidos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado, en el Av. Goyeneche del cercado de Arequipa, lugar donde han llegado sus familiares, negándoseles toda información sobre el estado de los detenidos.

Nestor Zevallos Medina (50 años)
Gonzalo Diaz Jaitara Quispe (27 años)
Avelardo Flores Sotomayor (40 años)
Celso Diaz Orellana (58 años)
Erasmo Sandro Condori Ajahuana (18 años)
Carmelo Catari (37 años)

Pérez Guadalupe y la policía reprimen al pueblo para imponer proyecto de minera Southern, habría mucho dinero de por medio.

Ingreso a Cocachacra sigue bloqueado, mientras Ministro del Interior visita Mollendo


El sábado por la mañana, el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, arribó a Mollendo junto al director general de la Policía Nacional, Jorge Florez Goicochea, con el fin de supervisar la situación en el primer día de régimen de excepción en la provincia.

No obstante, hasta entrada la tarde las vías de ingreso a Cocachacra seguían bloqueadas por piedras y troncos, aunque las actividades al interior del poblado son normales. La comisaría está resguardada por una tanqueta del Ejército y una gran cantidad de policías.

Los agricultores laboraron en las cosechas de arrozales. En la ciudad de Mollendo, aún no se aprecia la presencia de fuerzas armadas y las actividades se desarrollaron hoy con normalidad.



Fuente: Facebook Salvemos el Valle del Tambo / elbuho.pe
Fotos. elcomercio.pe / elbuho.pe

Comentarios