Venezuela. Homenaje a la lucha antiimperialista de Los Cinco héroes cubanos


Mariategui
06/05/15

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y demás representantes del Gobierno venezolano rindieron homenaje este martes a Los Cinco héroes cubanos, durante un acto en el Panteón Nacional, en Caracas, donde se hizo reconocimiento a la lucha antiimperialista de estos hombres, que permanecieron apresados en Estados Unidos desde 1998. A su llegada al Panteón Nacional, Los Cinco, como se conoce a Gerardo Hernandez, René Gonzalez, Ramon Labañino, Antonio Guerrero y Fernando Gonzalez, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, actividad que fue seguida por una interpretación de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, además de la entonación de las notas de los himnos de Cuba y Venezuela.


En transmisión de Venezolana de Televisión también se observó al jefe de Estado conversando con estos líderes cubanos, que fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, ciudad estadounidense desde donde luchaban para evitar acciones terroristas contra el pueblo cubano. Pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, fueron acusados por el Gobierno de ese país de conspiración y espionaje.

Esta es la primera visita oficial que realizan Los Cinco al país. Hasta este sábado 9 cumplirán una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.

René González y Fernando González fueron puestos en libertad tras cumplir sus condenas, mientras que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, a quienes se le había impuesto cadena perpetua, fueron liberados en diciembre de 2014.

Comentarios