(Videos/Fotos) Perú. Asesinan a trabajador de minera Shougang en manifestaciones del pueblo de Marcona


Hace unos días el gobierno asesinó a un campesino en defensa de la minera Southern en Valle del Tambo, ayer fue en defensa de la minera Shougang. Al reprimir las manifestaciones en Marcona, la policía que hizo uso de armas de fuego de corto y largo alcance (como se puede ver en los videos y en las fotos que adjuntamos), eliminó al trabajador minero Luis Quispe Chumbi, de 38 años de edad.



Redacción Mariátegui
26/05/15


¿Policías que se cubren el rostro? Estas imágenes se pueden contrastar con el segundo video que muestra los disparos.

Quispe Chumbi yace en el suelo, una víctima más de la "gran transformación" de Ollanta Humala.

Esto ocurrió en el octavo día de las protestas que realiza la población de Marcona, Región Ica,(costa sur del Perú) en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de Coopsol, empresa que terceriza para la minera china Shougang. Así como por las demandas por expansión urbana, agua y energía eléctrica que ha empujado a la calle a los habitantes de Marcona. 

Asimismo, los pobladores denunciaron que "desconocidos" se han infiltrado para realizar vandalismo en la zona denominada "M" cercana al sector de funcionarios de nombre "Playa Hermosa" y queman instalaciones de Shougnag. Actos que desde Lima se le atribuye a los manifestantes. 


Infiltrados incendiaron instalaciones de Shougang para culpar a los manifestantes.

Esto ocurre en circunstancias que el pueblo de Marcona iba a velar de manera multitudinaria al fallecido, Luis Quispe, en el centro de la ciudad.

Importante

A diferencia de cómo la prensa en Lima presenta la protesta de Marcona, como los "antimineros", igual a las del Valle del Tambo. En las reivindicaciones de los trabajadores de Shougang y de los pobladores no existe ninguna arenga de "no a la mina", sino que exigen sus derechos tanto laborales como los de ciudadanos, porque como se imaginarán, en Marcona, Shougang tiene igual o más poder que un alcalde o más presencia que el Estado.



Con información de: fb.me/marconaprotesta

Comentarios