Casa de la Literatura Peruana organiza coloquio en homenaje al poeta Washington Delgado


La Casa de la Literatura Peruana rendirá homenaje al poeta Wáshington Delgado (Cusco, 1927 – Lima, 2003) a través de un coloquio con motivo de los 60 años de la primera edición de su poemario Formas de la ausencia, libro emblemático de la Generación del 50. Este evento se realizará los días miércoles 15 y jueves 16 de julio de 2015 con la participación de más de 30 investigadores, quienes presentarán sus respectivas ponencias.


Mariategui
17/06/15

Wáshington Delgado ocupa un lugar de especial interés, debido a la originalidad de su poética. Concebida inicialmente bajo la lectura fecunda de Pedro Salinas y la española Generación de 1927, la obra de Delgado se inició con Formas de la ausencia publicada (1955) y continuó con importantes títulos como El extranjero (1956), donde empieza su configuración del tema del exilio aún en el propio país; Para vivir mañana (1959), libro capital donde el autor consigue una suerte de fusión entre una preocupación por la situación sociopolítica y una muy cuidada y hermosa dicción; entre otras obras.

Entre los participantes figuran Carlos López Degregori, Camilo Fernández Cozman, Hildebrando Pérez Grande, José Güich, Rossella Di Paolo, Víctor Vich, Enrique Sánchez Hernani, entre otros reconocidos investigadores de universidades del Perú y de otros países.

El coloquio se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso será libre.

Foto: Herman Schwarz


El programa puede descargarse en: http://goo.gl/zMrqnh

Comentarios