Ecuador. Ante intentona golpista Correa convoca a movilización permanente e inmediata


El presidente de Ecuador, Rafael Correa pidió a los militantes de Alianza PAIS estar movilizados de manera permanente y estar listos para en media hora dirigirse a cualquier punto, sobre todo a la Plaza Grande de Quito. Correa advirtió que los grupos de oposición están muy bien financiados y cuentan con el apoyo de asesores extranjeros.


Mariátegui
Foto: andes.info.ec
28/06/15

Quito.- El presidente Correa dijo que la oposición “puso toda la carne en el asadero” esta semana porque la siguiente el país estará concentrado en la llegada del papa Francisco.

El Mandatario se reunió el lunes con el buró político y allí estudiaron la situación política del país. El jueves, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, celebró una marcha, y en Quito, grupos opositores intentaron llegar hasta Carondelet.

Frente a eso el Gobierno ordenó a la Policía no usar gases lacrimógenos ni reprimir ninguna manifestación.

“Aquí hay una desestabilización en marcha”, insistió. Como prueba presentó un video, hecho en formato cine, donde se invita a los policías a protestar contra el Gobierno Nacional.

Correa contó que la noche del jueves, al menos 1.200 personas intentaron llegar a la Plaza Grande, pero que siempre sus simpatizantes fueron más. Sin embargo, pidió a la militancia de Alianza PAIS estar permanentemente movilizada.

El gobernante pidió “aplastar un botón” para en media hora tener a la militancia movilizada en cualquier punto, sobre todo en la Plaza Grande.

El Presidente advirtió que los grupos de oposición están muy bien financiados y cuentan con el apoyo de asesores extranjeros. Sobre la marcha y discurso de Nebot, aseguró que él defiende a un grupo de poder que se vería afectado por las leyes que buscan la redistribución de la riqueza. 


http://www.telegrafo.com.ec

Comentarios

Lo de Venezuela (al margen de los errores de Maduro) empezó con fuerza, luego han empezado con Brasil y ahora Ecuador...