En Perú se celebró el Segundo Festival Bolivariano




Lima.- La música, la palabra comprometida y la gastronomía unieron a los pueblos venezolano y peruano al celebrar, el pasado sábado 20 de junio con rotundo éxito, el Segundo Festival Bolivariano, oportunidad donde quedó demostrada, una vez más, el contundente y permanente apoyo y solidaridad por parte de los habitantes de la tierra de Túpac Amaru, José María Arguedas y José Carlos Mariátegui con la Revolución Bolivariana, el Comandante Eterno Hugo Chávez,  el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el pueblo de Simón Bolívar.


Mariátegui
27/06/15

En un ambiente festivo y de camaradería, más de 500 personas, tanto peruanos como venezolanos, degustaron comidas típicas de ambos países: las infaltables arepas venezolanas rellenas de caraotas, queso blanco y carne mechada, así como los riquísimos tamales peruanos de chicharrón junto a un exquisito escabeche de pollo, platos emblemáticos que fueron saboreados por los asistentes con absoluta complacencia. Igualmente, los presentes disfrutaron de buena música a lo largo de la actividad.
           
Desde las cinco de la tarde hasta entrada la noche, se escucharon vivas por una Venezuela Libre y por el Gigante de la Patria, Hugo Chávez, así como se observó una gran fraternidad y un deseo de compartir entre gentes que las identifican una historia común y el anhelo de ver la Patria Grande unida, como lo soñaron El Libertador Simón Bolívar y el Libertador y Protector del Perú General José de San Martín.
           
Los representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú se hicieron presentes en pleno, presididos por el Ministro Consejero Reinaldo Segovia, hecho que fue muy apreciado por el público que asistió al programa cultural Bolivariano.

Por la Misión Diplomática, le correspondió tomar la palabra al Primer Secretario Nicolás Picado, quien envió un saludo Bolivariano a la concurrencia, en nombre del Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia y asimismo destacó la importancia de la integración y solidaridad entre los pueblos, al tiempo que agradeció y valoró la organización y participación del ALBA de los Movimientos Sociales, Capítulo Perú, y de los movimientos sociales en general por la organización del evento.




Un fluir constante de personas tuvo el recinto ubicado en el Centro de Lima, por lo que se estima en más de 500 personas la asistencia a este Segundo Festival, que representa un trabajo largo y perseverante de más de cuatro años, como dijo la presidenta del colectivo Todas Somos Micaela, Gony Sosa, de modo de combatir más efectivamente el poder mediático.
           
Para otro de los coordinadores del Segundo Festival, Carlos Romainville, como Movimiento Comunitario Alfa y Omega, ésta fue una ocasión en que el Perú demostró al pueblo venezolano “que estamos con la Revolución Bolivariana, con el gobierno de Nicolás Maduro y solidarizándonos con su lucha”. Mientras que Ricardo Jiménez, del ALBA de los Movimientos Sociales, Capítulo Perú, señaló que el nombre de Bolivariano al Festival no era casual, porque en estas tierras Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Manuela Sáenz, Antonio José de Sucre, han dejado esperanzas, sangre y luchas.
           
Los artistas participantes que elevaron su voz en apoyo del Pueblo Bolivariano, entre ellos, los cantantes y guitarristas Antonio Zevallos y Jorge Millones; el Trío Sin Fronteras; Fakir y su Hip Hop revolucionario y la cantante del Perú Profundo Margot Palomino, conquistaron a la audiencia, que los aplaudió cálida y largamente. 

Comentarios