Lima. 8 de junio. Homenaje cultural a Roberto Fernández Retamar


Lima.- Roberto Fernández Retamar, es un importante, además de prolífico poeta, ensayista y promotor cultural cubano. Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Estado de Cuba. Hoy Roberto se desempeña como presidente de la Casa de las Américas e integra la Academia Cubana de la Lengua y es un referente ineludible de las letras latinoamericanas. 


Redacción Mariátegui
08/06/15

Ha obtenido diversas y trascendentales condecoraciones como: el Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío, por Juana y otros poemas personales, 1980, el Premio Nacional de Literatura, 1989 (Cuba). También la Medalla oficial de las Artes y las Letras, otorgada en Francia, en 1998, así como el Premio ALBA de las Letras, 2008, entre otras.

Por eso la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad - Capítulo Peruano y el Colectivo de Pensamiento y Cultura Solidaridad con Cuba (SoliCuba) ha organizado un acto cultural en el que se recitarán poemas e interpretarán canciones en consideración del autor de Callibán, apuntes sobre la cultura en nuestra América.  


Participarán: José Luis Ayala, Andrea Cavel, Arturo Corcuera, Gustavo Espinoza,  Rosa Guzmán, Federico García, Ana María Intili, Consuelo Jeri,  Marco Martos, Juanita Martínez, Reynaldo Naranjo, Winston Orrillo, Fanny Palacios Izquierdo, César Panduro, Margot Palomino, Marcela Pérez Silva, Hildebrando Pérez Grande, César Toro Montalvo, Rosina Valcárcel, y otros poetas y cantantes.

El acto se realizará el lunes 8 de junio a las 7 de la noche, en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Washigton, en el Centro de Lima.

Comentarios