Perú. 18 de junio. Con Mariátegui y el Che Guevara Venceremos


Consideramos de gran importancia resaltar el l4 de Junio como fecha de trascendencia histórica, ya que se sucedieron dos hechos de gran valor para la Humanidad. El nacimiento del Amauta José Carlos Mariátegui en 1894 y del Comandante Ernesto Che Guevara en 1928.


Mariategui
17/06/15

Lima.- Al examinar la obra del Amauta José Carlos Mariátegui, comprobamos la vigencia de su legado teórico y practico en la actualidad. Ello se expresa de manera objetiva en la difusión de sus libros, pero también en la influencia ideológica y política ejercida a lo largo de más de 8 décadas por las ideas del Amauta.

Ernesto Che Guevara, Es uno de los iconos revolucionarios más grandes del siglo XX más allá de su dimensión histórica y política, la figura del Che tiene también una dimensión humana, ética y moral. El Che le pertenece a los jóvenes de todas las generaciones, a todos aquellos que en cada rincón del globo luchan por un mundo mejor.

Asumimos un fuerte compromiso con estas Conmemoraciones; desde lo ideológico pero también desde el corazón, para reflexionar acerca del pensamiento y la lucha de estos dos grandes hombres Patrimonio de la Humanidad.

Por eso la Casa de la Amistad Peruano Cubana José Martí - José Carlos Mariátegui los invita a conmemorar el natalicio de Mariátegui y el Che Guevara el jueves 18 de junio a las 6. 30 de la tarde en Mariscal Luzuriaga 150, a la altura de la cuadra 13 de la avenida Brasil en Jesús María.   

Jesús Maria, Junio del 2015
Casa de la Amistad Peruano Cubana

Comentarios