Lima. Homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el 232 aniversario de su nacimiento


Con motivo de conmemorarse el 232º aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, este 24 de julio de 2015 se realizó un hermoso acto de ofrendas florales ante el busto del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre, distrito de la Provincia de Lima. El acto comenzó a las 4 pm, rindiéndose homenaje a uno de los mayores genios de la humanidad y conductor de la epopeya americana. El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia y parte del personal diplomático de la Legación venezolana, compartieron este sentido homenaje en compañía de varios diplomáticos extranjeros y del pueblo limeño.


Mariátegui
28/07/15

Con orgullo patrio y bajo la atenta mirada del busto de El Genio, obra del escultor español Victorio Macho, se desarrollo este emotivo encuentro con la historia; pues no sólo se estaba celebrando el natalicio de un hombre, sino el comienzo de un cambio inexorable en la historia de la humanidad, ya que ese hombre nacido en Caracas hace 232 años, le daría la libertad a una parte del nuevo mundo. En tal sentido, Bolívar cambió el rumbo de los acontecimientos históricos para siempre. 

El solemne acto se inició con el parte y la solicitud de permiso, efectuado ante su Excelencia el Embajador Molero, por el comandante del grupo de parada de la Marina de Guerra de la República del Perú, Capitán de Corbeta Percy Usea Medina. Bajo los marciales acordes de la banda de guerra, el Capitán Usea invitó al Embajador Molero a pasar revista a la agrupación de parada y a saludar la bandera de guerra. Una vez concluido el recorrido, las diversas delegaciones procedieron a  ofrendar ante el busto del El Libertador.


Las ofrendas fueron colocadas por la Municipalidad de Pueblo Libre, representada por el Honorable Señor Rodolfo Granados; por los países pertenecientes a la ALBA-TCP, representada por el Ministro Consejero Rubén Abelanda por la República de Cuba, por el Ministro Iván Maldonado por la República del Ecuador y por el Embajador Diego Molero. 
Asimismo, ofrendaron ante el Padre Bolívar, la Sociedad Bolivariana del Perú, representada por la Honorable Señora Linda Lema y el Honorable Señor José Luis Ayala, ambos pertenecientes a la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana. 

Y por último, tuvo lugar la Ofrenda Floral a cargo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, representada por el Excelentísimo Señor Diego Alfredo Molero Bellavia, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el honorable General de Brigada, Raúl Adrián Lugo Mejías, Agregado Militar, Naval y Aéreo, y por el honorable señor Nicolás Picado Cordero, Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Con un profundo sentir bolivariano y solidario, también estuvieron presentes en este homenaje al héroe caraqueño y universal, la Embajadora de la República de Colombia, señora María Elvira Pombo Holguín, así como el Primer Secretario de la Embajada de Brasil, Renato Staccato; el Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana, Leonel Melo; el Primer Secretario de la Embajada de Argentina Juan Hara; el Tercer Secretario de la Embajada de Chile, Gonzalo Layseca, así como Humberto Prado, quien representó al Congresista Jorge Rimarachin. 

Comentarios