Perú. 14 dirigentes de Construcción Civil fueron asesinados por mafias pseudosindicales


Estos crímenes demuestran una vez más que no sólo existe un móvil económico que sería el control de las obras y proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando sino también existirían motivaciones políticas.

Mariátegui
28/07/15

De manera cobarde y sorpresiva, sicarios en la ciudad de Casma acribillaron a dos dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de la localidad, luego de concluir una asamblea de trabajadores. Los dirigentes acribillados fueron el Secretario General, Juan José Mota Silvestre y el responsable de economía, Miguel Fernando Cotelo Villanueva.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Chimbote y por la gravedad de las heridas el segundo fue llevado a Trujillo, donde falleció. Con este asesinato aumenta a 14 el número de dirigentes que han caído en esta lucha desigual contra la delincuencia. 

Cabe referir que el 10 de julio fue asesinado en la ciudad de Guadalupe, el Secretario General del Sindicato de Construcción Civil de dicha ciudad, Víctor Rodas. Estos crímenes demuestran una vez más que no sólo existe un móvil económico que sería el control de las obras y proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando sino también existirían motivaciones políticas.

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) reiteran a las autoridades su demanda para que se enfrente de manera decidida a la delincuencia, la cual viene tomando control territorial de diversas zonas del país, gracias a la corrupción e impunidad que cuentan para cometer sus delitos.

Comentarios