Varoufakis: reformas económicas impuestas a Grecia fracasarán


Lo admitió el ex ministro griego de Finanzas antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate. Y agregó que el país está sujeto a un programa económico que pasará a la historia como el mayor "desastre" macroeconómico.

Mariátegui
18/07/15
  
En declaraciones a la BBC, Varoufakis, que renunció a principios de mes, dijo que Grecia está sujeta a un programa económico que pasará a la historia como el mayor "desastre" macroeconómico.

El ex ministro hizo estas declaraciones después de que el Parlamento alemán aprobase el viernes comenzar las negociaciones sobre el nuevo rescate a Grecia, que puede ascender hasta 86.000 millones de euros a cambio de duras medidas de austeridad.

"Este programa va a fracasar quienquiera que lo aplique", afirmó Varoufakis, y añadió que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no tuvo otra opción que firmar el acuerdo, informó la agencia de noticias EFE.

"Nos dieron la opción entre ser ejecutados y capitular. Y él decidió que la capitulación era la última estrategia", señaló.

Tsipras anunció ayer una remodelación en su gabinete de ministros, quienes asumieron hoy, al retirar a varios de ellos que votaron en contra de las reformas. (Telam)

Comentarios