Colombia. Cumbre Agraria se moviliza y pronostica paro nacional en el 2016


Comunidades campesinas, afrodescendientes, indígenas y sectores urbanos continuaron exigiendo al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados con la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular. Con una jornada de movilización por las calles de Bogotá, las comunidades anunciaron un posible paro indefinido para el 2016 como rechazo a las políticas contra el agro, que según indican se acentuaran con la implementación del Plan Nacional de Desarrollo propuesto por este gobierno.


Mariátegui
06/09/15

La jornada convocada por las diversas organizaciones que conforman la Cumbre Agraria ha tenido acciones desde el 30 de agosto, este jueves realizó una gran movilización por las calles de Bogotá. Movilizaciones que también se realizaron en diferentes lugares del país.

Las personas voceras de la Cumbre Agraria denuncian que el gobierno les incumplió los acuerdos firmados desde el año 2013. Según Robert Daza presidente del Coordinador Nacional Agrario -CNA-: “Si el gobierno no cumple lo acordado el pasado primero de septiembre, continuaran las movilizaciones y protestas” Desde ya la Cumbre Agraria ha dejado claro la posible realización de un gran paro para el próximo año.

José Santos Caicedo del Proceso de Comunidades Negras -PCN- señaló que están preparando el gran paro nacional hacia el 2016. “El gobierno debe entender que los pueblos campesinos, indígenas y afro estamos en unidad de acción para construir un mejor futuro para nuestros pueblos”.



Fuente: Agencia Colombia Informa.

http://www.albatv.org

Comentarios