Perú. CGTP respalda paro en Islay y exige cancelación de proyecto minero Tía María


La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su respaldo a la lucha de los ciudadanos y ciudadanas de Islay quienes demandan la cancelación del Proyecto Minero Tía María. Cabe referir, que pese a la militarización de la jurisdicción, la población ha mantenido su decisión y protesta permanente para impedir que la empresa Southern Perú efectúe sus actividades extractivas, las cuales afectarían el desarrollo económico de la localidad basada en la agricultura, además del medio ambiente.


Mariátegui
23/09/15

Asimismo, la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), base de la CGTP, participará en la movilización programada para el jueves 24 en respaldo a la lucha del pueblo de Islay. En ese sentido, la central sindical demanda a las autoridades el cese de cualquier acto de represión, con la finalidad de evitar el incremento del número de muertos y heridos. También solicita a la transnacional Southern Perú dejar de lado las provocaciones, que se generan a través de sus programas comunitarios que tienen como objetivo modificar la decisión de la población, algo que viene generando mayor tensión social.

La CGTP exige al gobierno el respeto a la decisión del pueblo de Islay y reitera su demanda de cancelar el Proyecto Minero Tía María y establecer de inmediato un plan destinado a repotenciar la dinámica económica de una de las principales despensas alimentarias del país, como es el Valle del Tambo. 

Comentarios