Perú. Protesta ante masacres de fuerzas de ocupación israelí contra pueblo palestino



La Federación Palestina del Perú y el Comité Peruano de Solidaridad con Palestina, convocan a un Acto de Solidaridad y Protesta en rechazo a la flagrante violación de los derechos humanos que ejerce Israel contra el pueblo palestino, mediante ejecuciones extrajudiciales contra las mujeres, niños y jóvenes estudiantes palestinos indefensos, a manos del ejército, la policía y los   invasores colonos israelíes en el territorio palestino.


Mariátegui
27/10/15

Este acto solidario se realizará en la Plaza San Martin el próximo miércoles 28 de octubre a las 6:00 p.m. el cual permitirá expresar una contundente protesta contra la ocupación, la colonización y el muro del apartheid en los territorios palestinos, que el gobierno de Israel promueve avalando a sus fuerzas armadas y policiales las cuales actúan en complicidad con los colonos extremistas ante los ojos del mundo.

Al Acto se han sumado la presencia de reconocidas personalidades del ámbito cultural, académico, político y social; siendo parte importante de esta jornada, la participación de destacados artistas como la actriz Vanessa Saba, Wicho y Manuel Barrios, vocalista y guitarrista del grupo  "Mar de copas"; Comité Pocoflo, intérpretes de Rap, y  Amadeus X, vocalista de "Los Nómadas". El Sonido de la Resistencia (Rap), Edu Gutiérrez, vocalista de "Jaganatha" e "Inka Roots, Fundamento Under (Rap), Lokazo (Rap), Mc Kopriva (Rap), Maria Antuanet Neyra, Katharine George (Musica Peruana y Arabe) , Lios Narro (Rap), Selmira Marquez (Baile Árabe), Víctor Abraham, Yassin Kaoud (poesías en árabe y español).

Que esta muestra de solidaridad del pueblo peruano con el pueblo palestino contribuya a lograr la solución del conflicto alcanzando la paz, que tiene décadas, y que se ponga  fin a la ocupación, que Israel reconozca las fronteras de 1967 del Estado palestino señaladas por la ONU, con su capital Jerusalén Este. Israel y sus gobernantes encabezados por el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y los altos mandos militares y policiales, tienen que asumir toda la responsabilidad  y saber que serán enjuiciados por sus crímenes ante la Corte Penal Internacional, por la flagrante violación de los derechos humanos contra el indefenso pueblo palestino.

Comentarios