Nueva etapa en Argentina: La única desestabilización posible será gobernar contra el pueblo


Ante las interesadas versiones de algunos medios de comunicación y dirigentes políticos basadas en aparentes informes de los tristemente célebres servicios de inteligencia argentinos, el Movimiento Político Revolucionario Quebracho declara:


Mariátegui *
29/11/15

1- Los servicios de inteligencia argentinos históricamente sólo han sido eficaces para combatir a las organizaciones populares. Con dichos informes, si es que existen, sólo buscan justificar su parasitismo, y no tienen ningún tipo de sustento.

2- Nuestra Organización decide soberanamente mediante sus ámbitos internos cada una de sus acciones que de ninguna manera están condicionadas menos orientadas por las intenciones de otros actores que no sean nuestros propios compañeros. Somos militantes populares y nadie nos dicta línea política.

3- Tanto la noche del 22 de noviembre (como cualquiera de nuestras actividades de concentración callejera) nace de las propias intenciones de nuestra política, y claramente estuvo despojada de cualquier repertorio que pudiera interpretarse como de provocación.

4- Sólo los acostumbrados a las conspiraciones y los que desprecian la capacidad de organización autónoma de los sectores populares pueden imaginar, sostener y creer que miles de compañeros organizados políticamente pueden estar expuestos a los humores y los acuerdos de palacio de quien sea que se trate.

5- Somos una Organización que nació resistiendo al neoliberalismo, que padeció persecuciones y cárceles en todos los gobiernos (nuestros secretarios políticos fueron encarcelados durante el kirchnerismo). Por propia concepción no somos ni seremos ni podremos ser organización tributaria de gobierno alguno. No obstante, tenemos una valoración positiva de la construcción política de Estado posneoliberal (2003-2015). Apoyamos y militamos la campaña por Daniel Scioli como parte de una decisión política propia, no como parte de un acuerdo con nadie.

6- Descreemos de la existencia de un plan de desestabilización del gobierno entrante, y sostenemos que semejantes rumores nacen de las usinas de quienes detentan el poder a los efectos de justificar eventuales avances sobre la democracia construida, sea a partir de gobernar sin contemplar el poder legislativo mediante decretos o sea disponiendo mecanismos represivos de control y vigilancia sobre opositores eventuales.

7- Nuestra Organización seguirá con su plan político de desarrollo de fuerza propia y articulación de la unidad de los sectores populares.

8- Esperamos que el gobierno entrante respete los derechos construidos y las políticas públicas que atienden a los sectores más desprotegidos de nuestro país, atendiendo a casi la mitad de los electores que votaron por la defensa de las conquistas realizadas. Entendemos que hay un país que se expresó en mitades por un modelo y por otro. Nuestro compromiso es hacer lo posible y necesario para articular una política efectiva que alimente aquella mitad que expresa a nuestro entender los intereses populares.

9- Nuestro compromiso es con nuestro Pueblo, y como siempre lo hemos hecho, estaremos en disposición de defender lo conquistado.


Movimiento Político Revolucionario Quebracho

Comentarios