Nueva York: Mafia siciliana ofrece protección a Gran Manzana de 'psicópatas' del Estado Islámico


El hijo de un jefe de la mafia de Nueva York ha dado una severa advertencia a los terroristas del Estado Islámico "si están planeando ataques en la Gran Manzana, tendrán que lidiar con la mafia siciliana". La famosa organización criminal dice que quieren poner de su parte para proteger a la población local.


Mariátegui
02/12/15

Giovanni Gambino, el hijo de una figura clave en la organización de la mafia asegura que la organización está en una mejor posición que los cuerpos de seguridad, como el FBI o la Agencia de Seguridad Nacional, para darles a los neoyorquinos la protección que necesitan.

"Ellos actúan a menudo demasiado tarde, o no ven un panorama completo de lo que está sucediendo debido a la falta de "inteligencia humana", dijo en una entrevista con NBC News, citado por Reuters, y agregó que el conocimiento, por parte de la mafia, de los movimientos individuales y la interacción con la gente local le da la ventaja, incluso en comparación con las últimas tecnologías de vigilancia.

Gambino, que está tratando de labrarse una carrera como guionista de Hollywood, dice que, a raíz de los horrendos ataques terroristas en París el 13 de noviembre, la protección es más importante que nunca.

"Hoy el mundo es peligroso, pero las personas que viven en los barrios de Nueva York con las conexiones de Sicilia debe sentirse seguros", dijo. "Nos aseguraremos de que nuestros amigos y familias esten protegidos de los extremistas y terroristas, especialmente de la brutal y psicópata grupo autodenominado Estado islámico"

Gambino Jr, quien fue criado en Torretta, una zona montañosa con vistas a Palermo, capital de Sicilia, dice que el Estado Islámico (ISIS / ISIL) teme a la mafia siciliana, y esta ha sido una de las principales razones por las que, hasta hoy, no han tratado establecer ninguna célula clandestina en Sicilia.

(RT.com / Traducción libre: Revista Mariátegui)

Comentarios