3 de febrero. Homenaje a Rubén Darío en el Congreso de la República del Perú


Con motivo del Centenario del inmortal poeta, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío, el congresista Manuel Dammert y la Embajada de Nicaragua invitan al homenaje, que tendrá lugar el miércoles 3 de febrero en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú (Plaza Bolívar s/n, Cercado de Lima) a las seis de la tarde.


Mariátegui
30/01/15

La conferencia central estará a cargo del Dr. Jorge Eduardo Arellano, poeta, filólogo e historiador nicaragüense. El poeta Arturo Corcuera recordará la amistad que unió a nuestro José Santos Chocano y a quien con justicia fuera llamado el Príncipe de las letras castellanas.


Asímismo se presentará el disco "Darío nuestro" que con el apoyo solidario de los músicos peruanos, ha producido la Embajada de Nicaragua. Al compás de marineras, huaynos, landós, tonderos, toriles y lamentos negros, se presentan los versos de Rubén Darío tejidos por las voces de Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Miryam Quiñones, Piero Bustos, Luz María Carriquiry, Patricia Saravia, Magali Luque y Marcela Pérez Silva, en las melodías de Juan Luis Dammert con arreglos y guitarras de Kike Espinoza y Ricardo Villanueva Imafuku. Las Ilustraciones son de Rosamar Corcuera. El diseño del disco es de Lucía Arellano.

La entrada es libre (presentar DNI).

* Imagen. Retrato de Rubén Darío de Bruno Portuguez. óleo sobre lienzo 100 x 85 cm. (2015)

Comentarios