Médicos Peruanos agradecen educación a la Revolución Bolivariana y repudian irrespeto a Bolívar y Chávez en Asamblea Nacional de Venezuela


El pasado 20 de enero, se celebró en la Residencia del Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP), la colegiatura de dos Médicos Peruanos graduados en la Escuela Latinoamérica de Medicina Salvador Allende (ELAM), como parte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, que desarrolló la República Bolivariana de Venezuela desde el año 2007, con el objetivo de formar profesionales de la salud, funcionando con estudiantes provenientes de 13 naciones. Con este acto el Perú reconoce a los profesionales de la medicina graduados bajo este programa ideado por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Lima.- En un ambiente de cordialidad el Líder Histórico, Genaro Ledesma, junto con la Secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Obrero Campesino y Estudiantil del Perú (FOCEP), Catty Campos, presentaron a los dos médicos peruanos, Rafael Almonte y Luis Zafra, quienes hace 7 años partieron a la República Bolivariana de Venezuela a cursar estudios de Medicina Integral Comunitaria, catalogando el logro universitario como una victoria venezolana, de igual manera, agradecieron a la Venezuela Bolivariana y combativa. 

Asimismo, el joven médico Rafael Almonte, visiblemente emocionado agradeció al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, por su solidaridad y ayuda al pueblo peruano, a su familiares y amigos, así como el estado Cojedes, Venezuela, donde residió en los primeros años de su carrera, igualmente rememoro su experiencia y anécdotas en su carrera universitaria. 

Por su parte, el médico Luis Zafra, recordó que el Comandante Chávez le manifestó, “que la manera de pagarle la educación que iban a recibir era servirles a su país (Perú), que lo más importante era servir al pueblo más necesitado y convertirse en Líderes comunitarios”. 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, estuvo representada por la Primer Secretario, Ligia Pinto, quien agradeció a los médicos y a sus padres el haber depositado su confianza en la Revolución Bolivariana, indicando que lo que motivaba a Venezuela a realizar un programa de becas es la cooperación y la solidaridad internacional, donde los pueblos históricamente excluidos accedan a educación gratuita y de calidad.  


Estuvieron presentes, los representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, la República Popular Democrática de Corea, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, líderes comunitarios, así como el escritor Luis Erasmo Dinamango, familiares y amigos.

Seguidamente, el Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP) hizo mención a los hechos ocurridos recientemente en la Asamblea Nacional de Venezuela, cuando de manera abrupta fueron retiradas las imágenes del Libertador Simón Bolívar, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, a lo que manifestaron su repudio e indignación, catalogándolo como un acto deshonroso. 

Finalmente, se realizó un brindis de honor, donde los presentes no dudaron en manifestar arengas como ¡Viva Bolívar!, ¡Viva Chávez! , ¡Viva Venezuela!, Viva Perú! 


Comentarios