Perú. Portuarios del Callao exigen mejorar seguridad y condiciones de trabajo para erradicar la violencia


El Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao (SUTRAMPORPC) demandó mejorar las condiciones de trabajo y seguridad en el terminal portuario, concesionado a dos transnacionales (APM Terminals y DP World). Para los trabajadores esta sería la mejor estrategia para erradicar la violencia, al narcotráfico y al crimen organizado en el terminal portuario.


Mariátegui
09/01/15

El gremio exigió mejorar la gestión empresarial para evitar las demoras en la atención que se brinda a las empresas que exportan e importan a través del puerto. Refirió que han expresado sus observaciones y sugerencias a las transnacionales para mejorar el servicio que se da a los clientes y por ello han iniciado también una serie de reuniones con diversas organizaciones empresariales para exponer sus sugerencias, como la realizada recientemente con los funcionarios de ADEX.

Demandó a APM Terminals y a DP World el respeto a la Ley del Trabajador Portuario y a la negociación colectiva por rama, permanentemente vulneradas por ambas empresas, obligando a los portuarios al desarrollo de medidas de fuerza, como la huelga desarrollada en mayo del año pasado. 

Agregaron que por las condiciones de salubridad y riesgo laboral solicitaron el acceso a un sistema de salud y la mejora los sistemas de seguridad para evitar accidentes, exigencias que han sido dejadas de lado por las empleadoras al igual que otros reclamos.

El SUTRAMPORPC expresó sus saludos a los Portuarios del Callao y del país al conmemorarse el 10 de enero el Día del Trabajador Portuario en homenaje a la huelga realizada en 1913, lo que permitió el inicio de la implantación de la jornada de ocho horas de trabajo.

Finalmente, reafirmó su compromiso de lucha por el desarrollo de los puertos del Perú en un marco de respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

rpdenoticias.blogspot.pe

Comentarios