(Video) Buenos Aires. Protesta y acampe por la libertad de Milagro Sala en Plaza de Mayo


Organizaciones sociales y políticas acampan desde la tarde del 27 de Enero en Plaza de Mayo para exigir la inmediata liberación de la militante Milagro Sala, detenida el 16 de Enero en Jujuy por orden del gobernador Gerardo Morales.


Mariátegui
31/01/16

Natalia D`Alessandro de la Corriente Política 17 de Agosto, afirmó  que Sala es una presa política “y está detenida ilegítimamente”. Además, aseguró que la criminalización de la protesta “es un mecanismo y una herramienta que el macrismo viene utilizando para acallar las voces de los trabajadores y los disidentes políticos” y que se va a profundizar esa línea de persecución.

En diálogo con Barricada TV, Eduardo Múrua del MNER sostuvo que Milagro “es una militante muy valiosa y que construyó una organización capaz de brindarle alguna alternativa a nuestra gente, en su mayor medida en el caso de la vivienda”



Por su parte Marcelo “Nono” Frondizi de ATE-CTA de los Trabajadores, aseveró que ponerse a discutir sobre Sala en este contexto “es un error político serio” y que su detención “es una revancha social que quiere destruir lo construido”.

El militante de la Organización Barrial Tupac Amaru, Coco Garfagnini, señaló que la agenda de las organizaciones sociales deberá ser también cómo enfrentar de manera conjunta “lo despidos y las políticas que está implementando salvajemente este gobierno”.

Los manifestantes aseguraron además que el acampe no se levantará hasta que Milagro Sala sea liberada.


@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Comentarios