Venezuela. Fuerzas Armadas realizará ejercicios militares ante amenazas de intervención extranjera


Ante diferentes amenazas y pretensiones de intervención extranjeras, entre ellas las recientes declaraciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien llamó a ejércitos extranjeros a ocupar Venezuela para “proteger a la oposición”, el Presidente Nicolás Maduro convocó a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Milicias a realizar ejercicios militares el próximo sábado 21 de mayo “para prepararnos para cualquier escenario”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión, durante el acto de lanzamiento y activación del Quinto Motor de Economía Comunal, desde la plaza Diego Ibarra de Caracas.



Mariátegui
15/05/16

Caracas.- Este tierra es sagrada y debemos hacerla respetar”, dijo Maduro, al tiempo que señaló que estos ejercicios le dirán al imperialismo norteamericano y a la derecha: “¡aquí está el pueblo, con su instrumento de labranza en una mano y un fusil en la otra, para defender esta tierra sagrada de los Libertadores de América!”

“¡No saben de lo que somos capaces de hacer! Tenemos que hacer todo y más. Que nadie se duerma en los laureles, tenemos que defender al país con las leyes, la conciencia, el trabajo y los fusiles”, reafirmó el primer Mandatario.

Maduro llamó a todos los venezolanos a prepararse para defender la Patria de Bolívar y Chávez, la tierra de nuestros hijos y el derecho a la paz que tiene la República Bolivariana de Venezuela. También exhortó al Poder Judicial activar “todas las acciones nacionales e internacionales para enjuiciar a Álvaro Uribe y para solicitarlo a nivel internacional”.

Hizo referencia al video que mostró el pasado viernes “en cadena nacional, de un asesino que odia a Bolivar y odia a Venezuela, el expresidente Álvaro Uribe Vélez: él dijo una de las cosas más graves que jamás una autoridad, un expresidente en Colombia o en América haya dicho sobre Venezuela”.

“El próximo sábado 21 de mayo, ¡a prepararse para defender la tierra, para defender a nuestros hijos, el derecho a la paz que tenemos!”, asintió y calificó de cobarde a Uribe: “es financista y tutor político del asesino que está en Ramo Verde y de los grupos criminales paramilitares que andan por ahí”, manifestó.

Texto: AVN y Noticias24

Comentarios