(Video) Caracas. Grupos de choque de la oposición intentaron quemar la residencia de estudiantes Livia Gouverneur


Caracas.-“Estaban equipados, tenían gasolina, chalecos antíbalas. Venían con armamento. Sabían a que venían, porque se dirigieron directamente a la residencia”, denunció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “La idea era ingresar para quemar desde adentro esta residencia. Angel Rodríguez, un estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, resultó gravemente herido”. Rociaron con gasolina a guardias, destrozaron el segundo y el tercer piso del edificio, arrojaron piedras y destrozaron la biblioteca. Indicó que este jueves acudirán ante la Fiscalía para denunciar a los dirigentes de oposición convocantes de la marcha desde Plaza Venezuela, la cual no estaba permisada.


Mariategui
19/05/16

“Esas son el tipo de cosas que ellos hacen con Caracas”, señaló.

Rodríguez explicó que el Gobierno se dio “a la tarea de la recuperación, logramos la recuperación y construcción de habitaciones de bibliotecas y espacios para que los estudiantes pudieran habitar ahí sin preocupación, Nicolás Maduro inauguró la residencia estudiantil con el nombre de esta mártir, Livia Gouverneur”.




El alcalde expresó: “esto es lo que ya habíamos vaticinando, que los violentos no podían ir y no había ningún tipo de razón para esta manifestación”. Respecto a los culpables de estos hechos, manifestó: “tenemos plenamente identificados a las personas que realizaron estos daños en la residencia”.





También denunció los hechos ocurridos en la avenida Libertador de Caracas, en donde “una funcionaria fue salvajemente golpeada por seis hombres. Ellos dan la orden, se van y ocurren hechos como lo que sucedió hoy aquí”, dijo refiriéndose a que Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, dos de los convocantes de la marcha opositora, se retiraron de la misma tras entregar un documento en el CNE, justo antes de que comenzaran los hechos violentos. “Las pruebas son incontrovertibles, digan lo que digan”, aseguró Rodríguez.

De igual forma, se refirió a la oposición y relató “cuando se comunicaron para pedirnos el permiso para la marcha, yo les dije estoy seguro que van a sembrar violencia en Caracas y por eso dijimos ¡no van a la Plaza Caracas!”.




Video: VTV
Texto: Noticias 24 / Fotos: AVN y Noticias24

Comentarios