(Video) Venezuela. Clase obrera, vanguardia de la revolución bolivariana


Trabajadoras y trabajadores venezolanos marcharon este domingo 1º de mayo para conmemorar el día internacional que reivindica las luchas de la clase obrera, ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana y defender los logros alcanzados en los últimos 17 años de gobierno popular.

Mariátegui
04/05/16

A pesar del mal tiempo la fuerza chavista salió a la calle, convencida que solo movilizada podrá defender las leyes creadas para defender sus derechos.

Reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, pago doble de liquidaciones en caso de despido, extensión del permiso pre y post natal, retroactividad de prestaciones sociales en base al ultimo sueldo devengado, son solo algunos de los beneficios otorgados hace cuatro años al poder popular con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, instrumento legal que humaniza las condiciones laborales, una gran conquista del pueblo: justicia social.

Luego de concentrarse en las afueras de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador de Caracas el pueblo marchó hasta el Palacio de Miraflores para encontrarse con el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

La gente se sobrepuso a la lluvia y emprendió el recorrido hacia el centro de la ciudad y con su alegría característica demostró que los venezolanos siempre ponen “al mal tiempo, buena cara”. “Estamos muy contentos de estar aquí respaldando a Maduro, es un presidente que apoya al pueblo. Nos sentimos apoyados, más ahora que la cosa está muy dura” dijo Yerli Hera, trabajadora del estado Aragua que vino a la capital a participar en la movilización junto a su familia.

“Estamos en un momento de definición revolucionaria”, expresó enérgicamente José Valdivia militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quien dice sentirse esperanzado ante el momento difícil que atraviesa Venezuela. “La revolución aun está viva, somos vanguardia revolucionaria. Estamos con la patria, estamos con Maduro para lo que salga” afirmó Valdivia.

Ante los retos que hoy enfrenta la nación, Nelson Díaz considera que la clase trabajadora está a la altura del compromiso histórico que se presenta y hace un llamado a sus compatriotas para atender el llamado de la patria. “Debemos convertirnos en una clase trabajadora productiva frente a la muerte del capitalismo rentista. Estamos al frente del nacimiento de un nuevo sistema productivo y debemos incorporarnos, trabajar arduamente” sentenció Díaz miembro del Consejo Presidencial para los Adultos Mayores.

“Somos referencia histórica para el mundo” comentó el adulto mayor a la vez que invitó a sus compatriotas a reflexionar sobre el papel que asumen dentro de la sociedad y su aporte en la búsqueda de soluciones a las dificultades que vive el colectivo. “Hoy mas que nunca debemos estar claros en lo que está sucediendo en toda América Latina con los gobiernos de izquierda”.

Este primero de mayo las condiciones económicas del país han cambiado y la fuerza trabajadora entiende que solo con esfuerzo Venezuela vencerá los obstáculos. El chavismo demostró que hoy su compromiso con la revolución se mantiene y que están dispuestos a convertir su lucha en una referencia histórica, como exclamó Nelson Díaz “no podemos desmayar, debemos salir siempre adelante con la frente en alto porque estamos siendo observados por el mundo”.

Y aunque la derecha insiste en generar un cambio político en el país por la vía violenta, el pueblo sigue respaldando el proyecto bolivariano y continuará movilizado en las calles para defender sus conquistas, con la certeza que jamás permitirá que las pretensiones de poder le arrebaten lo ganado.


Comentarios