Buenos Aires. 100 ollas populares contra el hambre, por tierra, techo y trabajo



Durante todo el día de ayer se vivió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una jornada de lucha impulsada en unidad por la seccional Capital de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Barrios de Pie. En una contundente demostración de organización y coordinación, organizaciones populares de todos los barrios de la CABA sacaron a la calle las ollas populares para expresar el malestar y la emergencia social que se viene profundizando desde la asunción del macrismo.


Mariátegui
20/07/16

La jornada contó además con una olla itinerante que desde las 7 de la mañana, partiendo de las avenidas Corrientes y Callao, recorrió la ciudad para visibilizar los reclamos que hoy desbordan a las familias en los barrios populares: "Queremos poner sobre la mesa la problemática de los trabajadores de la Economía Popular, Larreta recibe a empresarios de la noche y narcotraficantes, pero no recibe a los trabajadores", contó Rafael Klejzer, del Movimiento Popular La Dignidad, una de las organizaciones que participan de la CTEP Capital. En igual sentido se expresó Martín Casasola de Seamos Libres, también en la CTEP Capital: "Pedimos que las cooperativas se hagan cargo de la urbanización de las villas y no hubo respuestas, también pedimos alimentos para los vecinos que pasan hambre y tampoco hubo respuestas".


La recorrida también tenía el propósito de señalizar y denunciar la trama de poder imperialista que en una nueva arremetida a nivel mundial intenta nuevamente hambrear a los Pueblos: "Frente al Sheraton vamos a mostrar la otra cara de la realidad. Todas las personas merecen llevar un plato de comida a su mesa. Un trabajo digno. Una vivienda digna", señaló Sergio Sanchez, representante de los trabajadores cartoneros del MTE.

La jornada concluyó en la Plaza de los Dos Congresos, donde los "poetas sociales" compartieron, al final de una larga jornada de lucha, un guiso y el anuncio de más medidas de fuerza donde seguirán fortaleciendo la unidad incorporando más organizaciones. Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, concluía: "Lo de hoy es una clara señal. Como el agua nuestro Pueblo va a encontrar canales de expresión y nuevas formas de contarle a la sociedad que no está de acuerdo con estas medidas antinacionales y antipopulares"


Una vez más los Pueblos y sus organizaciones son los primeros en demostrar la voluntad y la capacidad de torcer la historia de hambre y exclusión que desde hace seis meses el macrismo pretende instalar. La unidad, la creatividad, y la lucha en la calle caracterizaron la jornada de lucha de la CTEP y Barrios de Pie "100 Ollas Populares", y van marcando un camino, como en el cacerolazo de la semana pasada, para Resistir y Luchar por una Ciudad de Buenos Aires con Justicia Social.


Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"

Comentarios