Lima. Exposición del Taller de agroecología organizado por Alba Movimientos en Cuba


Carlos Romainville, dirigente del Movimiento Comunitario Alfa y Omega y Alba Movimientos Perú, realizó una conferencia pública en la sede de su movimiento ubicado en el Cercado de Lima, con el objetivo de trasmitir y promover la experiencia vivida como participante de la delegación peruana en el Taller de agroecología que Alba Movimientos, junto a la ANAP de Cuba, desarrollaron en ese país socialista, hace unas semanas.  
  
Mariátegui
20/08/16

La Conferencia, dictada el 18 de julio con apoyo de audiovisuales y que generó un nutrido diálogo con el público participante, se desarrolló en el Restaurant vegetariano autogestionario que el Movimiento Alfa y Omega tiene en el centro de Lima.

En el acto, Carlos describió el contexto político de la isla y los muchos avances logrados en agroecología. También entregó informes de los desarrollos y debates conceptuales que sustentan esos logros prácticos.


Esta conferencia se suma al artículo (http://goo.gl/HxvU48) elaborado por Sandra Ilave, otra representante peruana en el taller en Cuba, por LA JUNTA y Alba Movimientos Perú.

Los Movimientos Peruanos al Alba han decidido además realizar en los próximos meses un taller práctico en la Aldea Ecológica de Alfa y Omega a las afueras de Lima donde ambos puedan trasmitir en las huertas de la Aldea los aprendizajes agroecológicos adquiridos en Cuba. Próximamente estaremos informando.

Conozca de qué se trató el Curso de agroecología en Cuba: http://goo.gl/HPhwn8

Alba Movimientos Perú

Comentarios