Siria. En Alepo terroristas de Al-Nusra se retiran tras fallida ofensiva


El Ejército sirio ha neutralizado este miércoles una ofensiva del Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) en Alepo.


Mariátegui
10/08/16

La ofensiva terrorista, según ha informado el portal Web Al-Masdar News, tenía como objetivo controlar la zona del Proyecto de Vivienda 1070 de Al-Hamadania, en suroeste de la ciudad de Alepo (norte de Siria) pero ha fallado debido a la resistencia de las fuerzas sirias.

Varias unidades de artillería y cientos de tropas sirias defienden esa zona ante los ataques de los grupos terroristas y armados que tratan de mantener el control en Alepo.

Los terroristas han intentado romper las líneas defensivas del Ejército sirio enviando varios vehículos cargados con material explosivo pero estos han sido destruidos antes de que puedan llegar cerca de las posiciones de las fuerzas sirias.

Tras los abortados ataques, los terroristas han empezado a retirarse, lo que ha dado oportunidad para que las fuerzas sirias lancen una contraofensiva que continúa en estos momentos y ha causado la muerte de varios de los terroristas.

En este ataque participa la Fuerza Aérea Siria que ha bombardeado las posiciones terroristas y provee apoyo aéreo a las fuerzas terrestres sirias que están librando batallas contra los terroristas.

Hace poco, las fuerzas gubernamentales sirias completaron el cerco a Alepo, dando así el primer paso para retomar el control de esta ciudad que se considera el bastión principal de los grupos armados en Siria.

Tras varios intentos fallidos, los terroristas consiguieron romper el cerco desde las zonas surorientales de la ciudad de Alepo.

Las fuerzas sirias han enviado refuerzos y tratan de volver a completar el cerco para poder luego dar inicio a su gran operación para liberar la totalidad de Alepo.
(http://www.hispantv.com)

Comentarios